Blog del CEIP "El Olivarillo"

Este Blog pretende ser el portal principal de los Blogs del Centro. En él iremos incluyendo sus "Vínculos" a medida que se vayan creando. Los tutores de las diferentes clases se encargarán de la actualización y moderación de las intervenciones de sus blogs. De este modo pretendemos emular una Página Web con un dinamismo provocado por la intervención de toda la comunidad educativa (Por una parte el profesorado como Webmaster y por otra las familias con su participación en los foros)

04 abril 2006

Ventajas e Inconvenientes de las TIC


¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un Centro TIC?
Ahora que conocemos un poco el proyecto en el que nos hemos implicado, estamos en disposición de ver los pros y contras del mismo y podemos aprender de la experiencia para subsanar los errores en el curso 2006-07

7 Comments:

Blogger Ceip "El Olivarillo" said...

Convendría diferenciar claramente para quién son las ventajas y los inconvenientes.
Por un lado está el alumnado, los padres y la localidad y por otro el profesorado.
Desde mi punto de vista para los primeros las ventajas son muy superiores a los inconvenientes, para los segundos, por lo visto hasta ahora, los inconvenientes superan las ventajas.

6:48 p. m.  
Blogger Manuel Villena said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:55 p. m.  
Blogger Mercedes said...

Pienso como profesora mayor,pero interesada por aprender,que el proceso de aprndizaje tiene que ser más lento y adaptado a los conocimientos de cada uno.

9:47 a. m.  
Blogger Manuel Villena said...

Lo cierto es que esta inversión no va acompañada de un buen plan de formación. Se necesitan horas disponibles durante la jornada escolar (aumentando la plantilla con un profesor más como mínimo) y manuales editados expresamente sobre el entorno en el que se está trabajando. Estos manuales permitirían al profesorado la formación adecuada a cada ritmo de aprendizaje y fomentaría la autoformación cercana a la tan admirada formación autodidacta.

2:06 a. m.  
Blogger Rita María said...

considero que la introducción de nuestro centro en las TIC ha sido una ventaja, puesto que tenemos opción de aprender conocimientos informáticos que son de gran utilidad actualmente, aunque pienso que necesitariamos dedicar más horas pusto que presisa mucha atención y muchas horas de práctica.

9:26 a. m.  
Blogger Gregorio Milan said...

Efectivamente ha sido un curso de formación tiando siempre hacia adelante. La idea era que todo el profesorado y alumnado se viera inmerso en tal proceso. Se ha conseguido atrapar hasta los que tenían una posición más negativa y a estas alturas del curso la formación recibida ha sido muy buena. De ahí los comentarios que nos llegan de que es el único centro con todos los programs puestos a funcionar, alumnado que majeja los ordenadores y profesorado totalmente inmenso en la utilización de las nuevas tecnologías. Pienso que hay que seguir así y el próximo curso, de una forma más pausada, sacar material elaborado por profesores y alumnos.
A estas alturas: manejamos el correo, sabemos confeccionar impress y cazas del tesoro, montamos con el cañón cualquier recurso, el jclic se nos ha quedado corto, el manejo de fotos ya no es problema, tenemos nuestro blogspot, la nueva página web se está realizando, la gestión acedémica en el séneca no es ningún problema. Sinceramente pienso que no hay otro centro con la puesta en funcionamiento que nosotros hemos hecho en tan poco tiempo. Gracias a todos por el trabajo realizado y creo que hay que seguir como estamos. En el próximo curso la formación será más tranquila ya que lo que se pretende es afianzar todo lo aprendido y empezar a producir material para fortalecer el aprendizaje de los alumnos. Si podemos rescataremos a Alfonso como nuestro tutor en formación.
Los inconvenientes encontrados se analizarán un día en el curso de formación.

2:21 p. m.  
Blogger julio said...

hay en castellano un refrán que dice: "todas las rosas tienen espinas"

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home